Inicio | Blog

5 razones por la que necesitas un CRM

lunes 31 de agosto, 2020

Todos conocemos el dicho “el cliente siempre tiene la razón”, lo sabemos, pero no siempre lo creemos. Encontrar una manera de administrar las relaciones con tus clientes es lo que hará que regresen. Con un mercado tan competitivo para prácticamente todos los artículos que se pueden vender, la forma en que reaccionas es lo que te ayudará a retenerlos.

¿Qué es CRM?

CRM o Customer Relationship Management es una forma de interactuar con sus clientes; tanto actuales como prospectivos. Dirigirse a clientes potenciales no es una tarea exagerada, y todo se hace mucho más posible con un buen CRM. Esta herramienta utiliza análisis de datos que categoriza el historial de tus clientes con tu negocio.

¿Qué debe hacer un sistema CRM?

Básicamente un sistema CRM es una herramienta creada para administrar tus contactos desde una sola plataforma, además debe entregar a tu lugar de trabajo un punto central donde almacenar datos de clientes, prospectos, empresas o nuevos negocios. Toda esta información se puede compartir entre colegas para optimizar mejor las interacciones con dentro de la empresa.

¿Por qué tu empresa necesita un sistema CRM?

Un sistema de CRM adecuado te puede entregar información sobre como administrar tus clientes, ahorro en el tiempo de la gestión de datos, análisis detallado de las estadísticas de ventas, mejora en el desarrollo del trabajo en equipo, la capacidad de impulsar las venta y optimizar las estrategias de marketing.

5 razones por las que las herramientas de CRM mejoran tu negocio:

1. Marketing optimizado

Con las herramientas CRM puedes gestionar bastantes funciones en el marketing digital como por ejemplo, incorporar chatbots, manejo de tus redes sociales, respuestas a los mensajes de usuarios desde esta plataforma, programar tus post. Además todo esto te dará un reporte detallada de cada una de tus redes sociales, esta información te servirá para entender el comportamiento que tienen los usuarios.

2. Mayor flujo de trabajo

La eficiencia es el elemento más importante de una empresa por lo que mejorar tu flujo de trabajo hará que el equipo de tu empresa se desempeñe mejor. Te dará la capacidad de sincronizar hechos y usar este conocimiento para crear mejores estrategias.

3. Mejores análisis

La analítica es oro para realizar mejoras en el enfoque comercial. El uso de los CRM ofrece mejores oportunidades para interactuar con tus clientes e ir anotando sus preferencias, llevar un control de toda la comunicación, historial de conversaciones, historial de ventas, flujo de ventas, saber cuando vendiste más, el año, el mes o el día. Estos análisis te servirán también para llevar mejor tu negocio al mercado objetivo.

4. Relaciones mejoradas

¿Quieres la solución simple? Mantén contentos a tus clientes y serán lo más leales que puedan. ¿Pero cómo? Así de simple; El CRM te dará la cercanía que necesitas para mentener el contacto con el cliente. Estar identificable y conocer los deseos y necesidades de tu cliente es una forma de marcar la diferencia.

5. Acceso más fácil

La funcionalidad de una herramienta CRM generalmente brinda acceso a usuarios designados en su empresa. Este acceso les permite mantener todos los datos de sus clientes actualizados y relevantes para ellos y, a su vez, para usted y sus estrategias.

Con el servicio optimizado y la forma optimizada de trabajar, un sistema CRM puede darle a su empresa la ventaja para llegar, retener y convertir clientes en función de sus excelentes técnicas de servicio al cliente.