Inicio | Blog

¿Cómo acortar el tiempo de carga de un sitio web?

lunes 16 de mayo, 2022

¿Tienes un sitio web? Pero, ¿el tiempo de carga es lento? Ten en cuenta, que los espacios digitales son una oportunidad valiosa para potenciar negocios digitales y con ello, fomentar la conexión con la audiencia.

Así que es idóneo ofrecer un tiempo de carga de la web a favor de los visitantes online, pero ¿no sabes, cómo hacerlo? Sigue leyendo el post y consigue algunas orientaciones que servirán de guía.

Pasos para determinar el período de carga dentro la web

Al tener un sitio web sin determinar, ¿en qué condiciones se encuentran? Será complicado tomar acción en las medidas o pasos a seguir. Por tanto, es ideal que se coloquen en práctica o se mantengan pasos para identificarlo:

Realizar un análisis del sitio online

Es idóneo hacer un previo chequeo de la web, con la finalidad de identificar ¿cuál es el estatus inicial de la website? De esta manera, se verifican, ¿cuáles son las razones que interfieren en la carga?

Por ello, se trata de mantener una lista elaborada de los motivos que interfieren en el tiempo que tarda una website en efectuar el la carga del contenido y las estructuras que integran o son parte del espacio online.

A partir de allí, podrás determinar y mantener un seguimiento de la evolución en pequeño, largo y mediano plazo. Para emplear herramientas que funcionen para dar monitoreo y tener un punto de partida.

Revisión de formatos en la web

En ocasiones los distintos formatos visuales son variados en peso y pixeles, que hacen del recurso visual distinto y atractivo según la audiencia.

Por tanto, se deben considerar elementos que serán distintos acorde al sector y calidad de imagen, videos interactivos. Estos atributos son determinantes en, ¿cuán pesadas sean las imágenes para subir en el sitio web?

Limpiar el código de página

La eliminación de códigos que impidan el procesamiento de archivos en CSS y Javascript, son una alternativa para potenciar la visibilidad y tiempo de carga del sitio online.

De esta manera, se aminora la velocidad que se tarda en procesar los distintos contenidos presentados bajo sus diferentes formatos y con ello, agilizar la velocidad de lectura.

Borrar plugins de WordPress

Si la web ha sido creada bajo formatos o con gestores de contenidos en WordPress, podrá detectarse ¿qué tipos de programas se usan? De esta forma, se implementaran la incorporación de nuevos plugins enfocados a mejorar:

  • Caché en el navegador
  • Diseños de contenidos que sean creativos y acorde a la marca
  • Crear estructuras en SEO
  • Fomentar las estructuras más intuitivas
  • Evitar direccionamientos dentro de la web

¿Qué hacer para acelerar la carga de la web sea más rápida?

Podrás considerar un conjunto de acciones a seguir que servirán de complemento para aligerar el tiempo de carga dentro del espacio web, entre ellos:

Emplea formatos de última generación

Para ello, podrás implementar imágenes en WebP o JPEG 2000, con calidad y menor compresión. También, al emplear recursos como programas podrás comprimir el tamaño y reducir su espacio al subirse dentro del espacio online.

Instala plantillas según el tipo de tema

Selecciona las plantillas simples y con menos peso, es decir, que no requieran de un espacio amplio, para cargarse dentro del sitio. Así mantendrás una interfaz que va de la mano con la capacidad de almacenamiento y temas que sean funcionales y puntuales acorde al sitio web.

Habilita plugins de compresiones

Estos recursos son favorables para aminorar el tiempo de carga y potenciar el rendimiento de la web. De esta manera, se accede a los aportes a favor de ese tipo de atributos funcionales.

Por ejemplo: Añadir programas de reducción de imágenes o videos.

Elimina lo que no se use y añade plugins

El mantenimiento y la selección continua del tipo de programa sumarán a generar menos dolores de cabeza y fomentar los períodos de carga. Por ello, se recomienda potenciar y chequear sus aportes y potenciales cualidades.

Por ejemplo: Lazy loading, se utiliza para que las imágenes se carguen a medida que el visitante realiza scroll y con ello se reduce la velocidad de acceso a los contenidos.

Seleccione hosting de calidad

Si el alojamiento que te provee de servicio, no almacena los contenidos de la web, opta por soluciones que sean favorables y accesibles para el presupuesto.

Por tanto, investiga con previa antelación y verifica que el tipo de servicio que estás obteniendo sirve y se amolda a los requerimientos de tu solicitud.

4 Herramientas para medir la velocidad dentro del sitio web

Algunos instrumentos, que sirven para potenciar la velocidad o tiempo de carga dentro del espacio web, son:

Pagespeed Insights

Chequea esta herramienta, sin costo por acceso al recurso, ya que, es gratis y su acceso es facilitado por Google. Su usabilidad es fácil y práctica, sólo debes proceder a la adición de la URL que se desea probar, incluyendo las de la competencia.

Luego la plataforma arrojará una puntuación de 0 a 100, ¿cuál es el mejor desempeño en desktop y dispositivos móviles. Además accederás a tips para mejorar la carga en relación a un punto o valor. 

Marketing Tool

Simple sitio web con diferentes herramientas para desarrolladores web, seos y marketeros. Cuenta con un chequeo de velocidad y optimización web totalmente gratis y funcional para que puedas ocuparlo cuando quieras.

Lighthouse

Una extensión ofrecida por Google para facilitar el chequeo y la auditoría de websites. Se podrá poner en práctica mediante la extensión en Google Chrome (con interfaz y fácil uso)Para acceder a las soluciones, sólo debes seguir un par de pasos como:

  • Ingresar la URL
  • Verifica puntuaciones en rendimiento, accesibilidad, SEO
  • Añade mejoras a favor de la carga

GTmetrix

Esta plataforma indica un conjunto de parámetros que inciden en, ¿qué tan o menos rápido se mantiene la velocidad de carga? Una vez que realizas el chequeo pertinente, podrás detectar lo que está afectando e incluso tendrás un tamaño real según el mercado e industria en el cual se ubique tu web.

Pingdom

Es una herramienta paga e interesante que sirve para chequear el rendimiento y las oportunidades de mejora, que podrán efectuarse para mantenerse en alerta y continuo monitoreo de la web.

Mediante el uso del programa podrá revisarse a detenimiento las variables que están interfiriendo en la web y su proceso de carga ralentizado.

¿Dónde adquirir asesoría para potenciar la velocidad de carga en la website?

Tener un sitio web que provea de buen contenido, oriente  y fomente la experiencia de usuario es un paso esencial para mejorar tu estrategia comunicacional con la audiencia.Y si no sabes, ¿cómo hacerlo? Te invitamos a acceder a nuestra Agencia Digital 9mm, allí encontrarás un conjunto de tips funcionales para mejorar y optimizar el tiempo promedio de carga. Si lo deseas podrás contactarnos y pautamos una cita o reunión.

Etiquetas: ,