Una campaña de anuncios pagados es una opción para promover y promocionar diferentes tipos de publicidades pagadas en Google Ads o Meta Ads. Para ello, debes aprender a seguir algunos pasos que te ayudaran a definir el tipo de campaña para promover productos y servicios.
Al continuar dentro del post conseguirás algunos aspectos que ayudarán a diferenciar entre las publicidades que son realizadas con anuncios pagados, ¡sigue leyendo!
Meta Ads es una plataforma ofrece un servicio de anuncios con distintos formatos y segmentaciones. De esta manera, se ofrece diferentes contenidos publicados dentro del sistema de anuncios enfocados en publicitar negocios.
Con ello, se logra que distintas publicaciones puedan promocionarse y conectar con diferentes públicos o audiencias interesadas en conocer sobre el servicio.
Por otro lado, Google Ads es una herramienta que sirve para crear campañas específicas implementando el uso de creación de anuncios de búsqueda de display, Youtube, Gmail y play store.
Los anuncios en Facebook sirven de estrategia para conectar y aumentar el alcance de empresas que están en búsqueda de invertir para generar más ventas digitales y comerciales.
Por tanto, las programaciones de publicaciones dentro de la red social son ventajosas para crear publicaciones que se basan en datos demográficos o informaciones de contacto.
De esta manera, se crearán formatos de anuncios que sean atractivos y ajustados al negocio y con ello sean fáciles de leer y conectar con los públicos sectorizados y alineados a los objetivos comerciales de cualquier comercio.
Las programaciones de anuncios pagados son a través de Google Ads, sirven de herramienta para programar diferentes campañas publicitarias, haciendo uso de links patrocinados.
El uso de la plataforma de Google Ads, sirve para captar clientes que están haciendo búsqueda en Google haciendo uso de palabras claves. Lo que atrae usuarios que están haciendo investigación del producto para posteriormente realizar una compra. Es decir hay una intención de compra a diferencia de las redes sociales que son mas enfocado a entretención.
Otro factor que determina la compra, será la segmentación y ubicación demográfica para atraer y conectar con los clientes potenciales interesados en efectuar compras potenciales.
Por otro lado, las campañas dentro de Google Ads se cobran por cada clic para se estará pagando solo una vez que el usuario haga clic en el enlace.
También, puedes crear campañas segmentando al público objetivo en ubicación, edad y otras categorías relacionadas al tipo de producto.
De esta manera, Ads brinda acceso a informes basándose en grupo de anuncios, palabras claves y clientes o prospectos que acceden luego de realizar clic en el anuncio.
Además, Facebook Ads es una plataforma valiosa para captar prospectos potenciales que estén interesados en efectuar alguna compra de “X” producto. Es esencial que el usuario que el usuario conozca con anterioridad la fanpage para adquirir confianza y recordar con facilidad a la website.
Un punto a favor de los anuncios de Facebook se enfoca en seleccionar objetivos basándose en el tipo de campaña. Luego, puedes escoger público personalizado basándose en datos adquiridos, público similar según el público que haya visitado la web y mostrado interés en comprar.
Luego puede segmentar utilizando distintas categorías como ubicación, edad, gustos y cualidades específicas relacionadas con el tipo de compra.
Incluso, ambas redes o medios digitales serán beneficios para ajustar el presupuesto y disponibilidad monetaria para invertir en conseguir resultados basándose en cuánto se está dispuesto a cancelar para conseguir una venta o generar tráfico online.
En Agencia Digital 9mm te brindamos ayuda y atención enfocada en promover publicidades pagadas. De esta manera, orientamos a potenciales clientes interesados en gestionar cualquier publicidad pagada a través de anuncios en Google Ads y Meta Ads.