Inicio | Blog

Los hosting más seguros y confiables del 2022 

lunes 9 de mayo, 2022


¿Te gustaría obtener un hosting para iniciar con tu emprendimiento digital? El uso de alojamientos son esenciales para activar tu dominio y poner en marcha tu página web.

Al seguir leyendo el post, encontrarás tips para saber elegir  ¿cuál es el alojamiento más idóneo para tu negocio digital?

Los hosting más seguros y confiables del 2022 

¿Cómo elegir un buen hosting para tu dominio?

Sí aún no has realizado la elección de hosting y no sabes, ¿por dónde comenzar o cuáles consejos considerar para tu elección? Al seguir leyendo, ubicarás algunos consejos como:

Infórmate de las diferentes opciones

Hay múltiples alternativas para acceder al servicio de hosting. Para ello, debes conocer sobre las cualidades y verificar que se ajusten a tu elección, es decir, que sea oportuno para almacenar la información sin exceder en tamaño ni en costo.

Por tanto, consúltalo con el proveedor con la finalidad de recibir la ayuda pertinente y garantizar la atención.

Verifica soporte técnico de calidad

Ten presente que el Internet permanece activo las 24 horas los 7 días del 365 días del año. Por ello, la atención en línea deberá garantizarse con la finalidad de asesorar en dudas relacionadas con la usabilidad, con ello, se reducirá retardos o inconformidades en atención al cliente o mediante un chatbot que brinda ayuda inmediata.

Chequea el historial de actividades

Verifica con antelación que el funcionamiento del servicio de hosting sea recurrente, es decir, que los servidores web se mantengan activos con frecuencia, sin caídas temporales o permanentes.

Para ello, realiza un par de búsquedas en Google o revisa los foros para verificar que permanecen bajo disponibilidad y acceso continuo, sin limitar su funcionalidad.

Valora relación de calidad y precio

Aunque un servicio de hosting sea costoso, deberás evaluar la fiabilidad y protección de la información. Por otro lado, evalúa ¿cuáles serán los aportes positivos que ayuden, quizás tenga demasiados atributos y no vayas a mantenerte bajo su uso regular.

¿Qué criterios considerar para seleccionar un hosting?

Disponer del alojamiento web es una ventaja para sitios digitales que buscan un buen servicio con la finalidad de garantizar la protección y resguardo de los distintos formatos archivados dentro de la página digital. Para ello, deberá considerarse los siguientes aspectos acorde a la elección:

Ubicación del servidor

Es vital identificar con antelación, ¿desde dónde serán las visitas? De esta manera, se selecciona un servicio de hosting con un servidor cercano, sin recurrir a alojamientos tan distantes, es decir, si tu negocio tendrá sede en América Latina, evita servicios en zonas distantes como en Asia.

A partir de allí y enfocado en las visitas, te será útil para escoger un hospedaje de dominio lo más cercano a la ubicación geográfica de la empresa. De esta manera, tu página cargará con rapidez y la experiencia de usuario será tu favor.

Hosting con discos SSD

Es decir aquella empresa que ofrezca discos SSD, idóneos para potenciar la carga, ya que, los discos tienen una memoria de almacenamiento volátil y capaz de procesar la información  casi inmediata.

De esta manera, se optimiza la capacidad de carga de las páginas y se favorece la visibilidad instantánea dentro del espacio web.

Acceso a copias de seguridad

Es fundamental, que el servicio de hospedaje garantice resguardo de información dentro de la página. Por tanto, la empresa deberá efectuar copias continuas para acceder con facilidad a los registros de contenido publicado dentro de la website.

De esta manera, ante una posible falla temporal se acceda con facilidad y se evite pérdidas de información valiosa para la empresa o negocio digital.

Fomentar protección antihackeo

Las medidas de seguridad son efectivas, para reducir que agentes externos o personas puedan ingresar a la web y hacer un hackeo o interrumpir con el funcionamiento del sistema digital.

Por ello, será recomendable mantener protección contra firewall y medidas fraudulentas que perjudiquen las fallas que puedan ocurrir.

6 Hosting populares y seguros del 2022

Entre los alojamientos más populares que puedes incorporar o elegir para activar tu negocio digital, están:

web empresa

Webempresa

Una empresa clásica y popular en el mercado, dado al excepcional servicio con buen rendimiento y atención en línea activa las 24 horas. 

Su tecnología está basada en proveer alojamientos compatibles con WordPress,  Prestashop y Joomla.

Presenta capacidades de disco de almacenamiento, reducido aunque dependerá del tipo de plan escogido. Presenta velocidades de procesamiento rápido y con disponibilidad SSL, como certificado.

El plan más básico parte desde $79 USD por 1 año

Contrata webempresa aquí

siteground

SiteGround

Una compañía con sedes en España y con soporte en español. También posee servidores en USA, Asia y por supuesto Europa

Ofrecen un rendimiento favorable, ya que, usan los discos SSD y con plugin de captcha incorporado a WordPress.

También, ofrecen protección de contenidos garantizando las copias de seguridad permanentes dentro del espacio online.

El plan más básico parte desde $83.88 USD por 1 año

Contrata Siteground aquí

Raiola networks

Raiolanetworks

Ofrece un servicio de hosting fácil de instalar sea en WordPress o bajo el manejo de otras plataformas, compatibles con el servicio de alojamiento. Además, ofrece copias de seguridad y en caso de requerirse migraciones desde una website hacia otra.

El plan más básico parte desde $109.45 USD por 1 año

Contrata Raiola Networks aquí

Hostinger

A través de soporte técnico las 24 horas y provee servicios de mejoramiento en soporte PHP7 y gestores de contenidos en WordPress. Mantiene continuas actualizaciones en la plataforma e inclusive, ofrece servicios de gestión continua y puntual enfocados en garantizar que el usuario esté satisfecho.

Mediante el manejo y activación del hosting, podrás garantizar que en tan solo un clic el hosting se encuentre instalado y funcional para uso de la website.

El plan más básico parte desde $41.88 USD por 1 año

Contrata hostinger aquí

inMotion hosting

Inmotion hosting

Una oportuna opción favorable, según los planes y acceso a descuentos temporales. Una vez que realizas la compra tendrás la oportunidad de optar por dominio gratuito, herramientas de marketing, instalación instantánea de WordPress, entre otros.

El plan más básico parte desde $83.88 USD por 1 año

Contrata InMotionhosting aquí

bluehost

Bluehost

Presenta buena reputación ofreciendo servicios con características excepcionales adaptadas a: cPanel intuitivo, diseño según el tipo de web y fácil instalación de WordPress en tan solo un clic.

Además, ofrecer 30 días de garantía a devolución por inconformidad de funcionamiento, con planes de nube, servidor privado virtual y alojamiento compartido.

El plan más básico parte desde $71.40 USD por 1 año

Contrata Bluehost aquí

Tienes un hosting preferido?, escríbenos en los comentarios!