Inicio | Blog

Shopify: Ventajas, funciones y características que debes conocer 2020

miércoles 11 de noviembre, 2020

Es posible que hayas oído o visto redes sociales la palabra Shopify, la empresa canadiense líder en el eCommerce a nivel mundial, ofrece varios tipos de tiendas en línea. Es el aliado ideal porque te permite crear tu tienda desde cero, sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni preocuparte por tener pasarelas seguras de pagos.

Características de Shopify que debes conocer

Costos

La primera de todas las características de Shopify es que no es gratuito. La intuitividad que tiene para empezar a vender desde cero tiene un costo que varía según el plan que desees contratar.

Y créeme, la inversión vale la pena, ya que en cuestión de 30 minutos puedes dejar configurada tu tienda. La versión básica cuesta desde 29USD por mes y cuenta con una prueba gratis de 14 días.

Facilidad de uso

Literalmente, Shopify tiene una facilidad de uso increíble, ya que puedes vender sin límites en cualquier parte del mundo, así como gestionar inventarios, marketing, contenidos y pagos desde la palma de tu mano con su versión móvil o la de escritorio.

Garantía de seguridad

¿Sabías que la seguridad es uno de los mayores problemas a la hora de las compras en línea? Shopify te ofrece la protección que tú y tus clientes necesitan a la hora de realizar la compra, el envío y cualquier tipo de contacto que se pueda presentar entre ustedes. Esto produce una experiencia de compra única en tu tienda y dentro del costo del plan, el SSL viene incluído.

Integrabilidad

Como cualquier CMS, Shopify te permite la integración en su plataforma de los diversos canales de venta, sino la conexión a Facebook, Hubspot, Instagram, Stripe y un largo etcétera para que puedas vender a manos llenas.

Atención al cliente

Si tienes algún problema con la plataforma de Shopify, hay gente las 24/7 para ayudarte, en casi cualquier parte del mundo, ya que tienen un centro de soporte y una sección de ayuda con la que puedes contar.

Ventajas de Shopify sobre los demás

  • Versatilidad: aunque los recursos gratuitos de Shopify son limitados, una vez que seleccionas un tema, este puede ser personalizado para que tu tienda en línea quede como te la esperas.
  • Tiene una amplia variedad de pasarelas de pago: ¿recuerdas que te dije que Shopify permite conexiones con muchas empresas? Esto también aplica en las formas de pago con las que tus clientes pueden conectar con tu tienda.
  • Responsividad: las tiendas creadas en Shopify tienen la ventaja de que están creadas para funcionar en cualquier dispositivo, y qué mejor que se adapte a cualquier pantalla, ya que el 67% de las ventas que tienen en la plataforma se hacen a través de dispositivos móviles.
  • Tu tienda está en la nube: esta quizá es la ventaja más importante de todas, porque tiene la garantía de no fallar en los momentos más críticos como el #BlackFriday o el #BuenFin o en el gran evento de tu preferencia.

Funciones de Shopify que te ayudarán a impulsar tus ventas

Shopify no sólo te permite crear la tienda en línea, sino que además te permite conocer a fondo a las personas que te compran ¡y en tiempo real! De acuerdo con el blog de Shopify, tienes múltiples funciones que se adaptarán a tu negocio, tales como:

  • El propio proveedor de pagos de Shopify para aceptar pagos con tarjeta de crédito.
  • Oportunidades de crecimiento con los canales de venta de Shopify y un plan empresarial para comerciantes que venden grandes volúmenes y desean reducir las cargos por transacción.
  • Un blog de Shopify que tiene guías y artículos sobre cómo administrar tu tienda y conectar con tus clientes.
  • Expertos en todo el mundo que pueden ayudarte a configurar, diseñar y promocionar tu tienda.

¿Cómo funciona?

Todo lo que tienes que hacer es introducir tu mail para utilizar la prueba gratuita de 14 días. A partir de ahí, tienes que seguir los pasos que te da la plataforma de Shopify para configurar tu tienda, desde la sección hasta el nombre y las fotos de los productos que quieras.

¿Listo para empezar? Nosotros te podemos ayudar a tener una tienda eCommerce de 5 estrellas con excelente servicio.