Inicio | Blog

6 Consejos para la optimización de motores de búsqueda

miércoles 12 de agosto, 2020

SEO (Search Engine Optimization) significa optimización para motores de búsqueda.

¿tu sitio web es atractivo para los visitantes? Dependiendo del estado técnico de tu web, hay cosas que puedes mejorar para ofrecer a tus visitantes la mejor experiencia. Cómo se puede apreciar en el siguiente artículo, la aplicación del SEO es fundamental para tener un usuario satisfecho.

Primero, al crear contenido en un sitio web, tenemos que centrarnos en los tiempos de carga, un buen diseño y el contenido adecuado. Dado que Google está cambiando constantemente los requisitos para un buen sitio web a través de actualizaciones constantes de sus algoritmos, la base técnica de optimización de motores de búsqueda 2020 es cada vez más importante.

Los siguientes elementos técnicos permitirán mejorar el ranking en las posiciones de búsqueda, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

  1. El tiempo de carga de un sitio web
  2. El uso de SSL
  3. La eliminación de páginas y enlaces rotos
  4. Eliminando backlinks tóxicos
  5. La optimización de los títulos y el contenido de las páginas
  6. La optimización para dispositivos móviles

1. Tiempo de carga de un sitio web

A casi nadie le gusta esperar. El 99% de los sitios web que analizamos no tienen una velocidad de carga actualizada y adecuada para 2020.

Si Google ve que muchos visitantes abandonan tu sitio web inmediatamente después de ingresar, se quedará atrás de tu competencia en la clasificación de los motores de búsqueda. Mantenga baja la velocidad de carga es un tema importante. Las imágenes deben comprimirse porque si los archivos de imagen son demasiado grandes, esto también puede afectar significativamente la velocidad del sitio web. 

Consulta los tiempos de carga de tu web aquí:

Después de la prueba completa, sabrás por qué tu sitio web se carga lentamente.

Las soluciones a los problemas más comunes son:

  • Optimización y compresión de sus imágenes
  • Carga el JavaScript incluido en el pie de página
  • Uso correcto de CSS (es decir, estilos multinivel)
  • Uso correcto de la tecnología de almacenamiento en caché
  • Uso de una CDN (una red de servidores distribuidos regionalmente conectados a través de Internet con la que se entrega el contenido)

Además de la velocidad, Google también verifica exactamente qué tan seguro es tu sitio para sus visitantes. Por tanto, es fundamental instalar un certificado de seguridad.

2. El uso de certificado SSL

SSL son las siglas de Secure Sockets Layer. Es un protocolo de encriptación que se utiliza para proteger los mensajes transmitidos en Internet. 

Según el propio SSL.com, SSL es la tecnología de seguridad estándar para establecer una conexión cifrada entre un servidor web y un navegador. Esta conexión asegura que todos los datos transmitidos entre el servidor web y el navegador permanezcan privados y encriptados.

Hay certificados gratuitos y otros de pago y son especialmente importantes para proteger la privacidad de sus visitantes y optimizar bien tu sitio web.

Puedes probar tu sitio web para detectar posibles errores de instalación aquí: https://www.whynopadlock.com/

3. La eliminación de páginas y enlaces rotos

Todo el mundo lo conoce, si recibes un error 404, significa que no se pudo encontrar la página que estás buscando.

Si los visitantes de tu sitio web buscan algo en particular y llegan a una página 404, las posibilidades de que se queden navegando son muy escasas, lo que aumenta la tasa de rebote de tu web. Google entiende la tasa de rebote de la siguiente manera:

«El porcentaje de rebote es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado tu sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.«.

La mejor manera de probar tu sitio web es con la siguiente herramienta aquí: https://www.brokenlinkcheck.com/

Si encuentras que tienes páginas o enlaces que conducen a un error 404, debes reemplazarlos con una versión más reciente, verificar si hay errores en la estructura de la URL o redirigir a una URL relevante.

4. Eliminando backlinks tóxicos

En la optimización de motores de búsqueda, es importante centrarse en el número y la calidad de los backlinks. Los backlinks son hipervínculos de fuentes digitales (sitios web, archivos digitales, redes sociales, etc.) que apuntan a tu sitio web.

Un vínculo de retroceso tóxico es cualquier vínculo no natural que tiene el potencial de afectar la clasificación de su dominio (sitio web) en Google. 

Varios backlinks tóxicos pueden dañar su clasificación de búsqueda.

En la siguiente herramiente puedes probar tus backlinks de tu sitio web: https://monitorbacklinks.com/seo-tools/backlink-checker

Para una verificación más completa puedes contactarnos.

La forma más fácil de conseguir que un sitio web elimine los backlinks negativod es ponerse en contacto directamente con el dueño de la otra página y pedir que lo borren. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil como parece. Si tienes problemas para acceder a ellos, puedes intentar descartar los enlaces directamente desde su Consola para webmasters de Google.

5. Optimización del título y contenido de la página

El título de la página aparece en la parte superior de la ventana del navegador y en los resultados de búsqueda.

Los títulos de página correctos y sabiamente utilizados son muy importantes para la optimización de motores de búsqueda 2020 cuando se trata de clasificación. El título de la página debe contener la palabra clave principal de una página. Se pueden realizar cambios en los títulos de en el elemento <title> del elemento HTML de cada página.

La meta descripción es similar al título de una página, pero un poco más larga. 

Las meta descripciones son ideales para contener palabras clave para las que se deben encontrar sus páginas.

Al revisar las meta descripciones de sus páginas, asegúrese de que no superen los 155 caracteres.

6. Correcta visualización en móviles

Hoy en día todo tiene que ser móvil. Cada vez son más las personas que usan el móvil para realizar diferentes tareas, y el uso de computadoras se reduce para tareas específicas. Considerando esto un sitio web adaptado para móvil es de suma importancia.

Se entiende por “optimización móvil” las medidas destinadas a mejorar la presentación y uso de los contenidos web en teléfonos móviles o tabletas. Es extremadamente importante que el contenido de tu sitio web sea tan fácil de leer, si no más fácil de leer en teléfonos móviles que en una pantalla de computadora.

Contáctanos para ayuda profesional

¿Te resultó útil? ¡Compártelo y envíanos tus comentarios!