Inicio | Blog

Calendario de Marketing 2024

lunes 26 de febrero, 2024

Sabes, ¿cómo gestionar un calendario de marketing digital? Esta herramienta puedes crearla enfocándote en la estrategia digital de cada marca e incluir distintos elementos esenciales como fechas, formatos de contenidos y elementos que sirven para armar la estructura del calendario digital.

Al continuar dentro de la publicación se ubican distintos aspectos relacionados con tipos y datos útiles para gestionar un calendario sin importar la marca o negocio, ¡sigue dentro del post y conoce detalles!

Calendario de Marketing

Tips para hacer un calendario de marketing  digital 2024

Para desarrollar, cualquier tipo de calendario de marketing puedes incluir y diferentes pautas que servirán para desarrollarlo, entre ellos:

Elegir presupuesto

Al ejecutar diferentes acciones como: gestionar redes, desarrollar estrategias de marketing o priorizar en aspectos esenciales según la marca, puedes alinearte y estructurar, ¿cuánto estás dispuesto a invertir según el requerimiento o disponibilidad monetaria para desarrollar la estrategia de marketing?

Revisar el plan de marketing

Es conveniente evaluar las preferencias de cada marca, en relación a los objetivos o metas para impulsar y conectar con la audiencia. Para ello, puede verificarse que el plan se ejecute con efectividad y se evalúe: estrategia de marketing o publicitaria de cada estilo de negocio.

Elaborar lista de estrategia digital

Elabora lista de prioridades y ejecutala según lo que planifiques. Por lo general, cada plan incluye aspectos esenciales como: mailing, anuncios, SEO, SEM o cualquier estrategia adicional que se tenga planificado según el tipo de negocio digital.

Segmentar audiencia

Fraccionar y elegir  los distintos públicos o audiencias. A partir de allí, puedes estimar los esfuerzos y alinearte al tipo de estrategia de marca.  Es oportuno saber segmentar de acuerdo a distintos intereses como:

  • Canal de comunicación
  • Actividad en redes sociales
  • Demografía y ubicación

Marcar fechas o días festivos

Es oportuno diferenciar e incluir diferentes fechas correspondientes a festividades o vacaciones. De esta forma, tendrás o aprenderás a diferenciar entre días, fechas o días festivos oportunos para ayudar a programar cualquier tipo o acción de marketing.

¿Qué datos debes incluir en tu calendario editorial?

Para saber, ¿qué añadir o agregar como elementos a cualquier calendario? Puedes guiarte e incluir diferentes elementos que sirven y dan estructura al calendario:

Frecuencia o periodicidad de publicación

Para comunicar  y especificar la continuidad de, ¿cuántas veces publicar? Para ello, puedes agregar las semanas y secuencia de publicación de contenidos en los distintos canales digitales: blog, redes sociales.

De esta forma, llevarás la sincronicidad y periodicidad de las publicaciones, según el lugar, fecha y horario que programes para realizarlo.

Autor

Según el caso y estilo de programación, se elige la persona encargada de publicar los distintos contenidos. Es oportuno resaltar que cada estilo de formato está bajo el seguimiento de editores y profesionales encargados de gestionar cada estrategia digital.

Canal digital

Especificando el medio o canal para realizar la publicación. Ten presente, que cada plataforma puede gestionarse, aplicando estrategias y pautas que se adecuen a las necesidades de cada marca.

De esta manera, puedes llevar el seguimiento, periodicidad de publicaciones y chequear la efectividad de cada estrategia según el formato escrito o audiovisual que se elija, adecuándose a cada negocio digital.

Contenidos audiovisuales

Al diseñar o sugerir diferentes imágenes y videos, que sirvan para cada tipo de contenido según sea infografías, ebook o reels. Cada estilo o formato es único deberá adecuarse a cada estrategia de marca digital.

Razones para hacer un calendario de marketing digital 2024

A través del calendario, puedes fijar fechas para llevar un control y chequeo continuo de las actividades y distintas acciones para ejecutar el plan. Además se obtienen beneficios y aportes positivos como:

Organizar diferentes temas o tópicos

Al pautar actividades de estrategia de marca o crecimiento de negocio online. Con ello, puede llevarse un seguimiento por tareas y distintas temáticas, que sirvan para mantener y gestionar contenidos con fines comunicacionales, educativos o enfocados en vender.

Planificar estrategia de publicación

Al llevar un control estructurado de los tópicos por cada canal o medio social, tendrás a mano un chequeo y previsualización de, ¿qué y cuándo publicarás? Incluso, puedes facilitarle las pautas a cualquier persona en la cual desees delegarle las funciones para publicar o hacer cambios estratégicos.

Evitar las publicaciones en horarios equivocados

A través de la elaboración del calendario, puedes hacer un chequeo específico en relación a fechas y horarios claves. Con ello, llevarás un registro y podrás efectuar las publicaciones evitando equivocarte en horario o día.

¿Dónde adquirir ayuda en gestión de calendario digital? 

Para realizar y promocionar el negocio, tendrás que planificarte y gestionarlo, pero si requieres de ayuda personalizada puedes consultarnos.

En Agencia Digital en Miami, podemos apoyarte y facilitarte las instrucciones para crear y elaborar cualquier calendario digital, ¡pautamos una reunión!