Inicio | Blog

Campañas de publicidad en Google Ads

viernes 6 de marzo, 2020

Google Ads es un software de publicidad administrado por Google, cuyo objetivo es difundir  “campañas publicitarias” en la web, a través de generación y distribución de anuncios muy específicos sobre objetos, marcas, personas, etc.,  a fin de posicionarlos en el navegador  y mostrarlos ante un público interesado. Dado que las personas que navegan por la web están en busca en donde comprar, donde ir o qué hacer, entonces Google les mostrará dichos anuncios en el momento oportuno.  Estos anuncios igualmente se mostrarán en sitios web que tengan relación con el tema en publicidad y además, en plataformas como Youtube, Facebook y otras redes sociales. En resumen se puede sintetizar que la función de Google Ads, es mostrar tu empresa en la web. 

Es necesario aclarar que Google Ads solamente difunde las campañas de publicidad en la web, y son los usuarios quienes deben diseñar dichas campañas, ya sean por medios propios o a través de agencias de marketing digital.  El navegador para mostrar los anuncios, busca la petición de los usuarios en función de  ciertas palabras claves (o keywords: son palabras de búsqueda que propone el cliente a google y que debería coincidir con palabras o frases de búsqueda del usuario), esto significa que en los diseños de las campañas publicitarias,  deben estar consideradas dichas palabras para el éxito de la búsqueda,  y sea finalmente el éxito la campaña.

Google Ads contempla ciertas funcionalidades para evaluar la evolución de la campaña y hacer correcciones. Algunas de ellas son:

  • Diagnóstico de las palabras claves, determinan si las estas palabras son de calidad.
  • Realiza una evaluación de los anuncios determinando la calidad de ellos, con la finalidad  realizar correcciones durante la vigencia de la campaña.
  • Esta plataforma funciona según la fórmula del Pago Por Clic. Es decir, solamente se paga por visitas que ha tenido los anuncios.
  • Puede seleccionar al público objetivo.

Etiquetas: , ,