¿Te gustaría mejorar la visibilidad de marca usando los hashtags? El manejo de los # son valiosos para emprendimientos y negocios digitales que desean conectar con su audiencia mediante el uso de redes sociales.
Quédate leyendo el post y revisa ¿cómo seleccionar los #? ¿con qué frecuencia usarlos? De esta manera, podrás mejorar la presencia digital de tu marca.
Tabla de contenidos
Son palabras o expresiones cortas empleadas por los usuarios para ubicar búsquedas en redes sociales. Están compuestas o estructuras bajo la nomenclatura # (frase corta), por ejemplo: #casabonita, #casa_bonita.
Por tanto mediante el uso en las distintas publicaciones en Instagram podrá mantenerse una clasificación del contenido según la temática o el sector en el cuál se ubique lo vendido.
De esta manera, le ayudará tanto a la empresa mantenerse en rastreo, es decir, permitir a los internautas, ubicar los productos, según el tipo de contenido o imágenes en la que muestre interés el usuario.
Según lo anterior, los #hashtag con empleados para ofrecer mejor interacción entre los textos y los usuarios que inicien búsqueda en lo publicado, como ejemplo:
Un emprendedor, está interesado en ofrecer un evento gratuito de marketing y le gustaría promocionarlo en su Instagram personal. Para ello, podría emplear palabras claves que acompañen a la imagen publicada como: #marketingdigital, #marketingonline, y con ello conseguir o conectar con personas interesadas en el evento.
Por tanto, al emplear el # acompañado de la palabra clave puntual, se mejora la visibilidad de las publicaciones en redes sociales y se facilita la conexión con la audiencia oportuna.
Entre algunas funcionalidades y trucos para seleccionar el tipo de #, se encuentran:
Al emplear palabras específicas, se reducirá y potenciará la búsqueda del usuario. Lo ideal es emplear frases puntuales que no distorsionen el mensaje y se alineen al tipo de producto y acorde a la necesidad del cliente.
Es un error usar #quienganooscar, mejor aplica #mejoresactrices #premioscar
Si usas un hashtag para cada palabra, cuando la busques se añadirá el contenido a varios puntos de investigación y no te llevará a lo que deseas.
No fragmentes los #, por ejemplo: eliminálos los #casa #bonita #en #Chile, al contrario, podrás utilizarlos como: #casachile, #viviendachile.
Al utilizar #, simples y relacionados con el tipo de contenido que vas a compartir. Es decir, no uses hashtag que generen confusión o no permitan que el usuario te rastree con facilidad.
Por ello, enfócate en hacer una lista específica sin usar #, que no vayan de la mano con el interés del internauta.
Antes poner práctica los #, verifica a tiempo si están mal escritos o estás usando una etiqueta que no esté acorde a la publicación. Recuerda, que será un error y generarás incomodidades y no permitirás que las personas te ubiquen con facilidad.
Algunas razonas para aplicar el manejo de los # a las distintas creaciones de contenidos dentro de tu red social, están aspectos a favor como:
La aplicación y manejo de los #, son funcionales para mejorar la conexión de los productos con la audiencia indicada.
Por ello, mediante su uso en las distintas publicaciones en las redes sociales, podrá mejorarse y lograrás que personas te rastreen con facilidad al usarlos como frases para hacer sus búsquedas.
Si eres un emprendedor y estás iniciándote con la creación de un negocio online, podrás hacerte visible mediante la puesta en uso de #. Cabe mencionar, que lo ideal es aplicarlo según el tipo o formato de contenido, sin exceder en su uso y bajo una táctica o estrategia que sea favorable con lo publicado.
Quizás te ha pasado, ¿que no logras enlazar con el público objetivo? Por tanto mediante el manejo de los # podrás fomentar la comunicación con ese sector de personas que muestren interés compartido con lo que desees vender.
Su usabilidad está diseñada y es exclusiva según el tipo de formato o temática del sector en la que deseas promocionarte.
Cada comienzo, requiere de empeño y constancia, es decir, quizás en los inicios seas una marca desconocida para el público objetivo o target, sin embargo, mediante la publicaciones y manejo de # con estrategias, podrás mejorar las visitas a tu red social.
Sólo dependerá de la táctica en publicaciones, formatos usados y progresividad de publicaciones de contenidos.
Para ayudarte en la elección específica y acorde a tu negocio online te mencionaremos algunos parámetros que serán de ayuda en la selección, entre ellos:
¿Qué tipo de influencers promueven el tipo de servicio o producto que buscas ofrecer? Estos embajadores de marcas son un buen punto para comenzar y visualizar el tipo y la forma de compartir sus contenidos.
Cada vez, que verifiques una nueva tendencia en torno al tipo de # usado revísalo para comenzar con la elección. Es decir, toma nota y comienza con la investigación selectiva en relación a los beneficios que te aporten, según el nicho de tu emprendimiento.
Enfócate en atraer audiencia de personas alineadas a lo que buscas ofrecer. Por tanto, identifica los # y elígelos acorde al perfil de tu cuenta y según la red social donde lo vayas a usar.
Sin duda existen un montón de programas que sirven para monitorear y ayudan a la selección de los #. Entre algunos populares por su uso y manejo, destacan:
Un instrumento útil para rastrear el tipo de # que funciona según el sector o el tipo de servicio que se busca ofrecer. Su manejo es sencillo y está basado en la búsqueda selectiva dentro de la herramienta y la selección bajo criterios favorables con la marca.
Presenta una versión gratuita, aunque limitada en el manejo diario. Pero podrás seleccionar la versión PRO para acceder a la herramienta de #, filtrándose por tamaños, frecuencias de me gusta e inclusive mantener el rastreo de tus competidores.
Hace uso de analíticas de monitoreo continua de las redes sociales, con la finalidad de detectar, ¿cuál # el más oportuno según el nicho? A partir de allí, podrás encontrar una lista y colocar en uso el más idóneo a tu negocio. También, incluye un conjunto de recursos para orientar en el manejo y aplicación según el tipo de medio digital.
¿Te gustó este post?, conoces alguna otra herramienta? escríbenos en los comentarios!