Inicio | Blog

Los mejores plugins para optimizar WordPress

lunes 11 de octubre, 2021

Plugins para optimizar wordpress

Sabías que, ¿una página web trae más tráfico orgánico mientras se optimizan parámetros relacionados con el funcionamiento de WordPress? Para ello, será necesario poner en uso algunos plugins de optimización para caché, velocidad e imágenes.

Hoy queremos repasar aspectos vinculados con las funcionalidades que son parte de los distintos complementos o plugins que permiten mejorar WordPress, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los plugins para optimizar imágenes en WordPress?  

Son complementos ideales para potenciar la carga de imágenes dentro de los portales webs. De esta manera, al añadir los gráficos visuales podrás promover la visibilidad de las webs mediante la incorporación de diseños que mejoren la retención del público objetivo.

Sin embargo, la adición de imágenes dentro de cada página debe cumplir optimizaciones que favorecen la carga dentro del sitio web y con ello aminorar el retardo en la velocidad de carga.

Por ello, al incorporar el uso de plugins de optimización de imágenes se puede optimizar aspectos que contribuyan al posicionamiento en los motores de búsqueda. Para el correcto uso, se recomienda:

  • Optimizar el título de la imagen

El contenido del título es un pequeño truco para mejorar la experiencia de usuario. Es bueno hacerlo desde el editor de entrada y hacer clic en el ícono de edición.

  •  Agregar etiqueta ALT

Texto alternativo donde se incluye la palabra clave objetivo ideal para el editor visual haciendo uso de elementos apropiados para favorecer la visibilidad del elemento visual.

  • Dar un nombre apropiado

Ideal para complementar el posicionamiento que mejore el tráfico según las búsquedas desde imágenes, de lo contrario, no será posible ubicar el archivo.

¿Cuáles son los plugins para optimización de imágenes en WordPress? 

Al seguir los pasos para adición de programas debes configurarlo basándote en el que estés usando. Entre los programas funcionales para mejorar las imágenes dentro de WordPress se encuentran:

Optimizador.io

Por Webempresa.com

Entre las cualidades positivas que se obtienen al optimizar las imágenes con el complemento:

  • Reducción en 20 a 70% sin perder de calidad aumento y con ello el progreso de mejora automática y tiempo de carga.
  • Mejorar el SEO dentro de la web y con ello se suma la visibilidad digital en favor de la experiencia de usuario favorable.
  • Calidad de imágenes atractivas con suficiente nitidez sin perderse la proporcionalidad en el diseño ni quedar despixeladas al momento de hacer ajustes.

Para iniciar con el uso del programa debes seguir pautas como:

  • Descarga el archivo en el ordenador con el nombre weimgoptimizer.zip y luego subirlo al WordPress para hacer la instalación sin descomprimirlo.
  • Instalar desde la sección de administrador pulsando en el menú lateral y añadir nuevo para subir el plugin sin dificultad.
  • Registrar la API Key para dar de alta tu email, confirmar e iniciar con el uso del plugin. Sin embargo, debes aceptar y validar los datos desde el correo electrónico activando la utilidad de licencia.

Al realizar los progresos de elementos visuales, será un aumento de la velocidad y ahorro en ancho de banda consumido.

Cabe mencionar, que el servicio prestado al manejar el software es gratuito y está enfocado en mejoras potenciales en cuanto a la velocidad de carga de la web.

WP Smush

Por WPMU DEV

Un programa valioso con alternativas que suman para optimizar imágenes y aportar atributos como:

  • Optimización automática en WordPress.
  • Comprimir y ajustar elementos gráficos individuales.
  • Redimensionar a los tamaños apropiados y con ello sumar para el progreso de carga de la website.
  • Hacer copias de seguridad de todos los diseños gráficos y con ello se aminora la velocidad de apertura dentro de la web.
  • Promover el posicionamiento local mediante el manejo e inclusión de formatos gráficos geolocalizados.

Cada plugins es distinto y para la correcta instalación del WP Smush debes seguir una serie de parámetros como:

  • Instalación desde la sección de plugins realizas la descarga en la barra de búsqueda y concretas la activación del mismo.
  • Iniciar con la configuración de la compresión automática de todos los formatos PNG, JPEG, GIF.
  • Posicionar la web a nivel local, es necesario mantener inactivos los metadatos EXIF.
  • Activando la sección de lazy load y con ello se favorece que el usuario realice scroll y se optimicen las imágenes al ir cargando progresivamente.
  • Realizar la reducción de tamaño de imágenes que fueron previamente subidas al WordPress accediendo a la sección de lotes dentro del programa.

En la versión WP Smush Pro se optimiza y la redimensión es automática de todas las imágenes en cualquier directorio del WordPress. Sin importar la ubicación de los formatos gráficos dentro de la web o si se encuentran en la biblioteca de medios.

EWWW Image Optimizer

Por Exactly WWW 

Entre las cualidades que aporta el uso del plugin se encuentra:

  • Integración de librerías oportunas que complementan y optimizan las imágenes de forma automática.
  • Ajustes avanzados adicionando la optimización de JPEG y PNG, los cuales sirven para potenciar las imágenes.
  • Configurar el sistema mediante la conversión a formatos básicos en la sección de ajustes básicos y eliminar los datos almacenados en exceso.
  • Excluir metadatos, que alteren la memoria y traiga una ralentización de la web por la cantidad de elementos visuales que pesan en KB.
  • Excluir los elementos originales y realizar los ajustes de conversión pertinentes, para quedarse con la versión optimizada.
  • Compatibilidad al utilizarse tanto en servidores Windows como Linux, incluso en Mac. 

Para iniciar con el acceso al plugin debes dirigirte a la sección de búsqueda e iniciar con la instalación y luego la activación. Posteriormente debes seguir unas pautas de ajustes:

Seleccionar las casillas de optimización en masa, desde la sección de medios en WordPress.

  • Al proceder la optimización manual y elegir de forma manual cada diseño que necesites mejorar en peso.
  • Configurar centrándose en 4 pestañas seleccionando: ajustes básicos (eliminación de metadatos), ajustes avanzados (optimizar en JPEG, PNG), ajustes en conversión en formatos preferenciales.
  • Optimizar OptiPNG accediendo a formatos PNG siendo a gusto propio o dueño de la página, que elija o en caso el desarrollador del sitio.

Plugins para caché de WordPress

Existen un par de factores que incide en el tiempo de permanencia del usuario dentro de un sitio web, entre ellos están la velocidad y otro componente conocido como caché.

Este atributo, permite al servidor generar la página web mientras el usuario está visitando el sitio y es determinante para mejorar las visitas online dentro del sitio.

Por tanto, seguidamente te planteamos algunos plugins que funcionan para caché en páginas creadas WordPress, entre ellos están los más usados como:

¿Que es un plugin para caché?

Permite al servidor procesar la petición o revisión de una URL y con ello comienza a gestionar para entregar una respuesta con información y contenido de la página que requiere revisión en el navegador web.

Sin embargo, la dificultad de procesamiento está dada cuando se realiza una revisión en simultáneo por procedimientos individuales de los usuarios.

Es aquí donde el plugin para caché para WordPress instruye al servidor para almacenar archivos en disco o RAM y con ello recordar y duplicar el contenido rápido una vez que se procese la URL. 

Entre las funcionalidades que obtendrás al implementar el uso del plugin, se encuentra:

  • Agilizar velocidad

El tiempo de carga será menor y la tendencia será al menor uso de tiempo para dar acceso a las webs.

  • Fortalecer experiencia de usuario

En vista de que el sitio se acelera y facilita el ingreso inmediato a la página web, se reduce la tasa de rebote y con ello se aminora el riesgo de que usuarios desistan del interés a visitar una website.

  • Usar menos recursos del servidor

Al emplear menos recursos para acceder a sitios dinámicos de forma rápida. 

Por ello, se genera menor estrés en los visitantes y se potencia la optimización ante el motor de búsqueda, ya que, un sitio con menor tiempo de carga es favorable para posicionarse.

¿Cuáles son los plugins para caché de WordPress?

Entre los plugins usados para optimizar y mejorar el funcionamiento de caché en sitios webs están:

WP rocket (pago)

Por WP Rocket

Ofrece soluciones para mejorar la carga de la página web y solo requiere realizar un pago para acceder al conjunto de ventajas entre ellas:

  • Fácil configuración

Posee un panel de administración sencilla de administrar y con presentación agradable al usuario.

Además, el panel está en versión español lo que hace fácil el procedimiento a la audiencia que solo se maneja con el español.

  •  Precarga de caché

Se realiza la precarga automática de los datos y se mantiene la limpieza de archivos generados que podrían ralentizar el sitio. Así se garantiza el funcionamiento de rápida carga de la website.

  • Almacenamiento en caché del navegador

Se mantiene guardado una serie de recursos del sitio, con acceso inmediato bajos formatos  (imágenes, JS, CSS).

  • Integración de varios plugins

Presenta compatibilidad con diferentes temas y complementos de uso popular para la creación de sitios webs. Además, funciona con la integración de otros plugins en WordPress.

  • Compresión GZIP

Reducción de páginas web en el servidor y descomprimirlas en el navegador una vez que el usuario busca acceder a la información.

De esta manera, se aminora  el tamaño de sus archivos  y los visitantes satisfacen de forma rápida el acceso a los contenidos.

¿Cómo se instala el software?

Se procede a la descarga desde la sección de plugins de WordPress y luego se accede a la activación para incorporar funcionalidades:

  • Lazy load

Para cargar imágenes en la web, aunque a veces genera inconvenientes con tweets o con videos, dependiendo del tamaño.

  • Optimización de archivo

Activación que elimina los espacios en blanco y códigos innecesarios entre archivos CSS.

  •  Caché de los feeds y móvil (RSS)

Compatible con espacios webs que tienen sección de blog y se integra fácil con cualquier temas específicos para dispositivos móviles.

Swift Performance lite (gratis y de pago)

Por Automattic

Posee una serie de funcionalidades que favorecen la rapidez de carga de la web, generando bajo diferentes formatos los contenidos que presenta la web.

Estas son algunas de nuestras funciones más populares.

  • Almacenamiento en caché. 

Se garantiza el guardado de todos los datos que forman parte de los contenidos dentro de la web. También es compatible con plataformas como: bbPress, WooCommerce Cloudflare y Varnish.

  • Optimizar CSS y Javasripts

Mejorar rendimiento de carga y promover la entrega de los recursos almacenados dentro de la web. 

Además, se combina la entrega de información a los usuarios bajo formatos CSS, Javascripts sin ningún inconveniente.

Con ello se favorece el rendimiento en SEO y se optimiza la experiencia de usuario mientras navegan en línea.

  • Optimización de la base de datos

Ofrece mejoras continuas en el tiempo de carga y con ello la limpieza permanente de los datos almacenados. 

Este software ofrece una limpieza continua de los metadatos  duplicados y los contenidos almacenados.

 Paso a paso para la instalación

  • Se inicia con la descarga previa desde el menú lateral izquierdo Plugins y añadir nuevo. 
  • Acceder al cuadro de búsqueda para iniciar con la ubicación del programa y posterior instalación.
  • Tras finalizar el proceso, se genera acceso de configuración limitada en algunas funciones para la versión gratis.

Ten en cuenta que la versión Pro da acceso a distintas características que funcionan y se integran fácilmente a las funcionalidades del programa sin ninguna dificultad en el funcionamiento.

Litespeed caché

Por LiteSpeed Technologies

Es un complemento que mejora el tiempo de aceleración carga en sitios webs favoreciendo la rápida interpretación de archivos .htaccess. Además entre los beneficios que ofrece están:

  • Integrar con diferentes programas

Este software permite el manejo de otras plataformas como: Magento, WordPress, Drupal, Joomla y Prestashop. Siendo uno de los software más efectivos y dinámicos para usar y facilitar el cacheado.

  • Medidas de Protección de página web

Posee la integración del WAF, con funcionalidad potente y como medio de seguridad para garantizar protección y afianzar el rendimiento y tiempo de carga dentro de la website.

  • Compatibilidad con tecnología

Es un software con rápidas actualizaciones y permite la integración con tecnología HTTP/3, HTTP/2 y versiones de PHP que dan funcionamiento óptimo sin generar contratiempos en tiempo de carga.

Además, puede ser usado por personas que integren servidores web como Apache y NGINX.

¿Cómo es la instalar Litespeed caché?

Es un procedimiento sencillo y puntual, que requiere de una descarga previa en la sección de plugin de WordPress.

Al ingresar a la sección de panel en el menú izquierdo, se inicia con la descarga y se habilita el software al proceder con su activación.

Luego, se activan diferentes funciones relacionadas con Litespeed Caché con el fin de mejorar el almacenamiento de datos.

W3 Total Caché (Gratis)

Por BoldGrid

Plugins para mejorar la velocidad de tu sitio en WordPress

Es indudable que los plugin de WordPress que generen un mejor tiempo de carga de página son una alternativa oportuna para favorecer la velocidad de cualquier sitio web.

Sin embargo, la búsqueda del complemento que funcione y se amolde a los requerimientos de tu página, quizás sea un proceso engorroso. Y además, requiere de tiempo y conocimiento para hacer la elección respectiva.Por ello, te compartimos un conjunto de alternativas que te ofrecen optimizaciones y mejoras enfocadas en favorecer el tiempo de apertura de una web y con ello beneficiar la experiencia de usuario que visite tu espacio digital.