Existen ciertas acciones que puedes realizar sin ser experto en seguridad web, algunas de ellas son:
- En primer lugar, haberse educado y estar informado de las amenazas que asechan a la web.
- Desconecta tu sitio de la web en forma inmediata, existe la posibilidad que al momento de tú percatarte del problema, los navegadores aún no se hayan dado cuenta. Es fácil de hacerlo, incluso de poner un mensaje como este “Este sitio está en mantención”.
- Cambiar las claves digitales de todas las cuentas bancarias, utilizar función “¿Problemas con tu Clave?” u otro equivalente.
- Cambiar las claves de los correos. También usar la función “¿Olvidastes la contraseña?”
- Escanea tu PC o notebook a fin de eliminar el virus.
- Avisar del peligro a los contactos de tus correos e-mail, a fin de evitar propagación de los virus.
- Preocuparte de tu sitio WEB para realizar la limpieza. Si no eres experto en el tema web, entonces es bueno que te pongas en las manos de uno de ellos.
- Una vez que los expertos han limpiado toda tu red, debes preocuparte como recuperara tu posición en los navegadores si es que alcanzaron en ponerte en cuarentena. Los pasos son los siguientes:
- Generar en Google Search Console un informe de seguridad de tu sitio web.
- Debes eliminar los problemas de todas las páginas de tu sitio, además de los problemas de seguridad.
- Una vez que estés seguro que tu sitio está sin problemas, solicita un informe aprobado de seguridad a Google Search Console.
Para más información del mecanismo de solicitud ver el link en Google Search Help. https://support.google.com/webmasters/answer/9044101?hl=es#
Independiente de lo anterior, una vez activo tu sitio, el posicionamiento en SEO queda deteriorado, lo que significa que debes iniciar nuevamente el proceso de subir posiciones.
Contáctanos en nuestro formulario para ayuda profesional e inmediata.