Inicio | Blog

Técnicas para conseguir más suscriptores en tu sitio web

viernes 9 de octubre, 2020

En el siguiente artículo mostraremos algunas de las estrategias simples para conseguir que los visitantes de tu sitio web se conviertan en nuevos suscriptores.

Utilizar cada sección del sitio web para los formularios de suscripción

Cuantos más formularios insertes estratégicamente en tu sitio web, más posibilidades tendrás de convertir visitantes en suscriptores.

Hay muchos lugares donde puedes poner tu formulario de suscripción para convertir más visitantes en suscriptores, las más comunes son:

  • Debajo de tus publicaciones individuales
  • En el pie de página del sitio
  • Dentro del cuerpo del artículo
  • En tu página “acerca de”
  • Creando una página adicional de “Suscríbete”

Invita a tus fans de redes sociales a un concurso

A la gente le gusta participar y competir con otras personas. Este es también un aspecto de la “prueba social”, que implica hacer lo que otros están haciendo. Un concurso de redes sociales expone tu sitio a muchas personas, algunas de las cuales son tus prospectos ideales. Luego, puedes llevarlos fácilmente a tu sitio. Los concursos se pueden ejecutar con éxito desde Facebook, LinkedIn o su propio blog.

Puedes ofrecer varios premios para persuadir a los visitantes de su sitio para que se unan a su lista. Las investigaciones muestran que cuando se ofrecen varios premios, hay una tasa de conversión más alta que con un solo premio.

No olvide que el propósito de su concurso es invitar a las personas a visitar tu sitio y, desde allí, persuadirlos para que se unan a su lista de correo electrónico.

Utilizar campos emergentes (leadboxes) correctamente en las secciones de tu web

Decirle inmediatamente a los usuarios que se suscriban a tu lista puede ahuyentarlos. A la mayoría de los usuarios no les gusta el formulario de suscripción porque han tenido malas experiencias porque han sido bombardeados constantemente con nuevas ofertas y promociones.

Lo mejor en estos casos es llevar al usuario suavemente del Punto A al Punto B, sin presionarlos para que se suscriban, de esa forma responderán de manera positiva cuando sea la oportunidad.

Para evitar ahuyentar a los visitantes de tu sitio en la primera visita, puedes usar los leadboxes. Es una ventana pop up con el formulario de suscripción que se activa cuando cuando persona hace clic en un determinado enlace, imagen, botón o sección de tu sitio web. Los LeadBoxes pueden triplicar el tamaño de su lista de correo electrónico si los usa de la manera correcta.

Marketing de contenidos

Se ha demostrado que la creación de contenido es una de las formas más efectivas de convertir a los lectores en suscriptores de correo electrónico. Pone el contenido útil a la vanguardia, antes que cualquier otra cosa, muestra claramente el valor a sus prospectos. Debes producir contenido personalizado de manera constante y que atraiga específicamente a tu público objetivo y así puedes construir una audiencia leal a partir de ellos.