Google Ad Manager vs AdSense, son plataformas publicitarias útiles para administrar anuncios, ¿lo habías escuchado? Su aplicabilidad permite crear anuncios de editores y anuncios que requieren generar ganancias.
El uso y puesta en práctica de ambas plataformas, sirven para monetizar y administrar diferentes formatos de operaciones de publicidad, ¡sigue leyendo y conoce detalles!
Tabla de contenidos
Google AdSense, está creado en comprar o vender espacios publicitarios permitiendo que intermediarios promuevan una red publicitaria de anunciantes y editores.
También, facilita la distribución de publicidad programada bajo un entorno controlado. Incluyendo la simplificación y estructurando solo anuncios que pertenecen a única categorías como: display, Ads.
Otro factor que predomina en AdSense se diferencia y prioriza en ayudar a solo anunciantes, mejorando sus impresiones a bajo costo.
Por otro lado, Google Ad Manager es un recurso que ayuda a la monetización de editores de sitios webs y Apps sin importar el sector y promoviendo la conectividad con distintas plataformas como Google Ad Exchange.
Además, funciona como espacio para administrar aplicaciones móviles, juegos y múltiples redes publicitarias. Con ello se consiguen que los editores monitoreen y accedan a beneficios como:
Facilitando la monetización del amplio inventario de anuncios y bloques de publicidad presentado par diferentes estilos de anuncios.
Creado para promocionar y crear inventarios directos solo para anunciantes exclusivos o interesados en determinado producto o servicio.
Creando gráficas y representaciones en la cual se indica factores como inventarios y ganancias obtenidas por ventas. De esta manera, se crea un reporte generalizado y comprensible de las ventas obtenidas por redes publicitariarias en GAM.
AdSense es simple y favorito por anunciantes principiante por su fácil manejo e integración de funciones como inventario y elementos de monetización.
Mientras que Ad Manager de Google, presenta una configuración un poco avanzada para nivel cero en aquellos que están comenzando en publicidad.
Para hacer el uso de Google Ad Manager, tendrá que seguirse pasos que son fundamentales para acceder a las funciones y que ofrece la plataforma. Estos son algunas acciones:
Inscripción
Para garantizar que el proceso se ejecute, tendrá que seguirse pasos para garantizar la configuración, entre ellos:
Crear bloques de anuncios
Al diseñar bloques con fragmento de código, que sirvan de etiqueta para identificarlo y rastrearlo. Es conveniente seguir los pasos dirigiéndose a inventario, código, tamaño y destino para indicar que se relaciona con su ubicación dependiendo de la publicación.
Es momento, de crear un primer pedido priorizando es aspectos como: nombre de anunciante, empresa, red publicitaria y añadir email o correo electrónico que corresponde al negocio acorde al sector o industria.
Tendrás que incorporar el tipo de artículo e incluir el formato que corresponde a su presentación, por ejemplo video, audio. Seguidamente, se configura el tipo de entrega e incluso se añade la plataforma desde AdSense, AdExchange, a granel, interna.
Segmentar los tipos de anuncios en relación a parámetros como: usuarios, ubicación e incluso dominio que corresponde al usuario. Cada sección es esencial para mostrar y conectar con las necesidades de cada potencial consumidor.
En este paso se realiza clic en inventario para crear etiquetas de publicidad, que sean útiles para pegarla al código del encabezado del sitio web. Además, puede incorporar al body y código fuente de la website.
Existen posibilidades para ofrecer ofertas o modalidades de anuncios que son útiles para ayudar a mejorar visibilidad y crear conectividad con la comunidad digital, entre ellos se encuentran:
Diseñados para conectar con clientes potenciales. Por lo general, tienen un toque gráfico que se visualiza cuando cualquier usuario navega en la web, usa aplicaciones o están disfrutando de videos. Con regularidad, incluyen textos, imágenes y videos.
Creados priorizando en los tipos de búsquedas o inquietudes que efectúan los usuarios, por ejemplo: respuestas, soluciones o ubicar un producto específico para realizar alguna compra.
A partir de allí Google puede avaluar la respuesta y rastrear la mejor respuesta a través de publicidad de anuncios.
Disponible en plataformas como Youtube un sistema de búsqueda que incorpora la red Display de Google habilitado con solo videos. Esta plataforma, provee de información en videos creados y útiles para búsquedas orgánicas y publicidad paga exclusiva para anunciantes.
De esta manera, se favorece que clientes y usuarios disfruten e interactúen con información visual y cargada solo en formato video en Youtube.
Es posible que estés por seleccionar entre qué tipo de plataforma, deberás incluir para promocionar diferentes tipos de publicidad. Seguidamente se plantean preguntas con sus respectivas respuestas, que son útiles y te brindarán orientación.
Para un editor que está iniciando en operaciones de anuncios, es conveniente elegir AdSense para mejorar las probabilidades de éxito en ganancias. Se recomienda seleccionar GAM a posterirori como opción útil para aquellos editores con experiencia.
Google Ad Manager es una alternativa para aquellos editores que requieren de solución integrable y escalable. Su uso es útil para aquellos que requieren del uso de diversos formatos y tráficos en volúmenes.
AdSense, es útil para aquellos editores que están en búsqueda de generar recursos publicitarios inmediatos y focalizados en bloggers, creadores de contenidos pequeños.