Inicio | Blog

Anuncios rechazados en Google Ads, principales motivos

domingo 13 de septiembre, 2020

Es relativamente frecuente que algunos anuncios sean rechazados por diversos motivos. Tienes que tener claro que en la mayoría de los casos son simples soluciones y el primer paso es averiguar el motivo de rechazo para que podamos hacer los cambios necesarios y aprueben los anuncios.

Principales Motivos

A continuación explicamos los principales motivos de rechazo de los anuncios en Google Ads.

1.  Tener el número de teléfono en el texto: Google desde hace unos años obliga que los números de teléfono estén como extensión de llamada y no como parte del texto del anuncio. De esta manera los usuarios pueden hacer click y llamar directamente y Google se asegura de que se consume el click y no llaman directamente.

2.  Utilización indebida de ciertas marcas: En algunos casos puedes pujar por algunos nombres de marcas conocidas como por ejemplo iPhone, Samsung, o Google (generalmente cuando tienes un e-commerce) estas marcas entre otras no permiten que aparezcan en el contenido de anuncios de terceros. Es por esta razón que si usas marcas de terceros tienes que saber que es probable que te puedan bloquear algunos anuncios.

3. Productos y servicios prohibidos: Ya conocemos que las políticas de Google prohiben los anuncios de determinados productos como alcohol, tabaco, drogas, productos peligrosos (ejemplo: fuegos artificiales), sexo o apuestas, entre otras. Es importante que sepas esta información antes de crear tus anuncios, de lo contrario no podrás publicar.

4.  Uso excesivo e indebido de las mayúsculas: puedes poner en mayúscula la primera letra de cada palabra, pero no puedes poner toda la palabra en mayúsculas a no ser de que se trate de un acrónimo.

5. Uso de superlativos difíciles de probar como “ el mejor ” o “ el número 1 ” pueden llevar a que los anuncios no se aprueben.

6. Uso de más de un signo de exclamación: Solamente se puede utilizar un signo de exclamación y no puede estar en el título.

7.  Se repite varias veces la misma palabra GRATIS GRATIS GRATIS.

8. URL de destino falla: Este es posiblemente el error más común. Ocurre al escribir con errores la URL de destino de forma que, el usuario termina en una página de error. Es frecuente crear los anuncios sin tener definida la URL de destino y olvidar cambiarla antes de publicarlos. Especialmente cuando se trabaja con el editor.

9. El dominio de la URL de destino y visible son distintas.

10. Hay más de un dominio por grupo de anuncios en la URL de destino.

11. La URL de destino activa popups.

12. Utilización de “ Haz click aquí ” como llamada a la acción: Aunque los principiantes puedan estar tentados a utilizarlo, pero Google lo prohibe. El consejo es redactar llamadas a la acción que describan la acción que se espera al usuario que realice una vez aterrice en la página de destino.

13. Anuncios rechazados por «contenido malicioso» o «sitio web pirateado»: Han llegado varios clientes con este mensaje de error en donde sus campañas en Google dejaron de funcionar porque su sitio web contiene malware. Cuando tienes este mensaje la única solución que tienes es desinfectar el sitio web y enviarlo a revisión de Google para que vuelvan activar tus campañas.