Inicio | Blog

Países que más usan TikTok

viernes 15 de diciembre, 2023

El panorama mundial del manejo de redes sociales en particular TikTok, se ha incrementado. Su uso ha permitido cautivar y conectar con diferentes formatos en videos con los usuarios.

Seguidamente dentro de la publicación te presentamos algunos países que han conquistado a la audiencia mediante el manejo de la red social, ¡sigue leyendo el post!

Top de 7 países que usan TikTok

La red social ha ganado popularidad en uso y con ello ha conquistado a la audiencia en distintas partes del mundo.

Seguidamente se plantea una distribución relacionada con el tipo de uso que se le da a la red social y el número aproximado de usuarios registrados dentro de la plataforma:

Vietnam 

Vietnam se ha registrado un total de 49.9 millones de usuarios que hacen uso de TikTok como red social oportuna para crear videos atractivos y cortos.

Según la encuesta registrada y realizada se ha obtenido un total de usuarios identificados como parte de la generación Z que se identifican y son parte de la estructura de usuarios.

Filipinas 

Se posiciona en el puesto 2 bajo la creación de distintos formatos de videos cortos en el cual se expresa la creatividad de empresas y diferentes personas que son parte de la plataforma de TikTok.

En total, se encuentran registrado aproximadamente 43,4 millones que aprovechan la red social como herramienta de marketing.

Tailandia 

Se ha registrado un total de 40.3 millones de usuarios y empresas que aprovechan los beneficios de la red social para crear campañas efectivas.

De esta manera, diferentes marcas por ejemplo Lay Tailandia ha sacado provecho a la plataforma creando una campaña interactiva de baile que ha conquistado a la audiencia.

España

Conocido por ubicarse en la 4ta posición con 16,6 millones de usuarios totalizados. Sin duda, ha sido una red social que ha conquistado logrando un registro considerable de usuarios.

Algunas de las temáticas que se han reportado como parte del manejo enfocada en baile, humor y temática informativas asociadas con tecnología.

Argentina

Este país destacado por la presencia de influencers con un aproximado de ganancias de 5,50 pesos argentinos por cada mil visualizaciones.

Es por ello, que representa un gran porcentaje de ganancias para aquellos Tiktokers que apuestan a la monetización por visualización o vistas de videos.

Con se ha logrado un registro de aproximadamente de 16,2 millones de usuarios totalizados de Argentina.

Ucrania

Es importante la presencia de alrededor de 13 millones de habitantes de Ucrania que se han registrado, lo que hace que Ucrania se ubique en la 3era posición de habitantes registrados.

Lo que representa y hace que en Ucrania tengan preferencias en el uso de la red social de TikTok.

De esta manera, distintos usuarios se mantienen activos  y dispuestos a conocer y conectar con diferentes tópicos compartidos para mantener informado a la audiencia Ucraniana.

Sudáfrica

Esta red ha adquirido popularidad por su manejo continuo para explorar contenido de marketing y entretenimiento. De esta forma, se ha convertido en preferida para crear contenido de calidad y conectar con la audiencia.

Se ubica en una de las últimas posiciones con registro ubicado en 11,8 millones de usuarios.

Con ello, crea un entorno próspero y oportuno para los creadores de contenidos enfocados en hacer uso y crear contenido publicitario alineado a distintas temáticas.

Desafíos y oportunidades de Tik Tok

Desde el lanzamiento en el 2018, se ha logrado expandir globalmente TikTok a favor del uso de la red social.  De esta forma, se ha convertido en una herramienta digital aprovechable por empresas y monetizables para algunos tiktokers.

Esta red social ha revolucionado el mundo, convirtiéndose en herramienta aprovechable para diferentes tipos de usuarios que la incorporan para crear contenido de diferentes tópicos o temáticas.

No queda duda, que la red social ha sido útil para la generación Z permitiéndoles la facilidad de generar contenidos según los intereses. Con ello, se ha conquistado y generado conectividad con diferentes personas ubicadas en distintas partes del mundo.

Conclusión

Si aún no has dado el primer paso, para aperturar tu red social en TikTok, en Agencia Digital 9mm te brindamos atención y asesoría para aperturar y conectar con la audiencia haciendo uso de la red social, ¡consúltanos!

Nuestro fin es apoyarte en el paso a paso para conectar con el público objetivo y brindarte la ayuda necesaria en el proceso para integrar la red social para conectar con la comunidad objetivo, ¡pautemos una cita!