Inicio | Blog

¿Qué es Canva y cómo puedes usarlo en tu empresa?

sábado 13 de agosto, 2022


¿Buscas un programa para diseñar tus gráficas para tu web y redes sociales? Canva es una herramienta que puede acoplarse al estilo de marca según el negocio y emprendimiento ayudándote en la creación del diseño.

Este programa ofrece una variedad de funciones ideales para usar según el estilo creativo y el branding de marca. Al continuar leyendo podrás conseguir información a detalle.

¿Qué es Canva?

Es un software en la nube accesible para diseñadores y no diseñadores que lo utilizan por su interfaz intuitiva permitiendo un registro y acceso gratis aunque limitado en funciones para crear diseños gráficos y variables como:

  • Presentaciones para curriculums, ponencias, folletos, flyers entre otros
  • Arte gráfica para Facebook, Instagram, Linkedin
  • Personalizar plantillas con videos, letras (tipografías, colores) y elementos visuales

La elección de los diseños dependerá del criterio personalizado, creativo y adecuado al tipo de formato del creador, es decir, podrá dibujarse haciendo uso de elementos que se acoplen al tipo de formato e implementación que va de la mano con gusto personalizado del emprendimiento.

Inclusive podrá optarse por la opción de compartir con el equipo de trabajo o miembros que se unan para finiquitar un proyecto digital. Por ello, la manejabilidad de la instrumento permitirá al usuario crear diseños con detalles en texto, imágenes, música, entre otros.

Accede a Canva desde nuestro link de referido: https://www.canva.com/join/rsq-fch-jfh

¿Cómo funciona Canva?

Este software podrá acoplarse a la manejabilidad del usuario mediante acceso a distintas funciones como:

Sistema Drag and Drop

Es una herramienta online, que sirve para arrastrar figuras y soltarlas directamente en la plataforma. Su uso facilita la creación de diseños fáciles sea desde la tablero central mediante la adición de imágenes y modificaciones posteriores.

Enderezador de fotos

¿Tienes una foto mal tomada? Podrás modificarla, realizando ediciones y cambios de ángulos creativos e integrables según el tipo de creación visual, se incorpora cada elemento según las indicaciones.

Añade efectos a tus fotos

Agrega filtros y cambia o alterna en colores, según el empleo sea en redes sociales o para usar en creaciones de blogs. Es una herramienta avanzada, que sirve para añadir elementos adicionales y hacer modificaciones a posterior.

Incorpora cuadros de diálogo

Adiciona cuadros o textos, que vayan de la mano con el tipo de arte. Canva presenta diseños creados con color y estilo tipográfico que se emplea según la temática y se complementan con los detalles personalizados. 

Infinidad de iconos y elementos

Accede a la galería con múltiples recursos en formas, tonalidades y letras que son empleados según el estilo de creación de tonalidades acorde al tipo de recurso gráfico que se incorpore.

Recorte y edición de imágenes

Si la foto no salió perfecta, las ediciones en recorte según los elementos a quitar son específicos y se amolda.

¿Para qué sirve Canva?

Entre algunos de los atributos y aportes significativos al emplear la herramienta de Canva, se encuentran aspectos como:

Gratis con recursos versátiles y adaptables

No requiere de la inversión inicial, aunque limita el acceso a recursos y elementos de la herramienta. Por tanto, se deberá cancelar un costo extra para aportar usabilidad de elementos que se acoplan según el estilo de marca y mensaje comunicacional acorde al negocio.

No se requiere de experiencia en diseño

Está diseñada para utilizarse con facilidad por emprendedores o diseñadores gráficos que manejan con facilidad el estilo de la interfaz intuitiva. Los diferentes elementos que son parten de Canva, permiten a quienes manejan la herramienta movilizarse con facilidad dentro del diseño de sus distintos elementos..

Accede a proyectos desde cualquier lugar

Mediante la implementación de Canva, podrá conectarse con el equipo remoto de diferentes personas que integren el proyecto, sin importar la ubicación, podrá establecer contacto con multitud de personas.

De esta manera podrá asignarse actividades y programarse entregas en tiempo previamente establecidos.

Envía enlaces y trabaja en equipos

Podrás notificar y establecer un vínculo con enlace entre las personas que integran un equipo de trabajo. Para ello, podrás crear una carpeta de proyecto y mantenerte unido y bajo notificaciones para darle continuidad y desarrollo a la idea de negocio que se ha iniciado.

Crea diseños con consistencia de marca

Podrás elegir el tipo de plantilla y hacer las posteriores ediciones relacionadas a los distintos formatos en color y fuente, adición de imágenes y modificaciones posteriores.

Cada proceso es diferente y los cambios serán paso a paso y según el criterio y experiencia de diseño de quién realiza las modificaciones en tus gráficas para redes sociales o páginas web.

¿Dónde encontrar asesoría en el manejo de Canva?

En Agencia de marketing Digital 9mm podrás conseguir la ayuda y orientación relacionada al diseño según la marca o emprendimiento que estés iniciando. Cada proyecto es distinto por ello en te facilitamos la ayuda personalizada durante la creación gráfica acorde a tu marca, ¡consúltanos!

Te recomendamos seguir leyendo


Etiquetas: